Lecturas para los que se han quedado sin ideas

books1

¿Sin ideas para esta navidad?
Don’t worry: te echamos una mano con nuestras recomendaciones personalizadas:

  • Para la prima moderna y culta, que se doctoró en Filosofía Contemporánea y ama Sofia Coppola: Las chicas de Emma Cline, una lectura compulsiva sobre la fragilidad de la adolescencia.
  • Para el tío que no para de hablar de política, repitiendo incesantemente críticas sobre el “estado del mundo”:  Estudios del malestar de José Luis Pardo, un ensayo sobre la erosión del Estado de derecho.
  • Para una mamá ligeramente frustrada (pero con más inquietudes que las que leen E. L. James): Tots els noms del desig de Marta Romagosa, un libro sobre mujeres reales y sus profundos deseos (más allá de los sexuales, también).
  • Para la amiga que se ha leído El Secreto cuando estaba de moda y desde entonces no se cansa de hablar de la psicología positiva y la autoayuda: Ser feliz en Alaska, de Rafael Santandreu, una lectura optimista que comprueba – ¡científicamente!- que es posible convertirnos en personas sanas y emocionalmente fuertes.
  • Para tu padre, que siempre le da mandra leer: Un paseo por el bosque, de Bill Bryson. Una historia desternillante de un hombre entrado en años que decide hacer la ruta de los Apalaches y que, de forma accidental, irá acompañado de un amigo de juventud un tanto peculiar.
  • Para el amigo que prefiere el libro a la peli porque ya sabes, “el cine le quita intensidad”: Tres noches, de Austin Wright, publicada originalmente como Tony and Susan y recientemente adaptada a la gran pantalla como “Animales nocturnos”. Un thriller psicológico con historias paralelas y falsas apariencias.
  • Para tu abuelita, que no se te escape ni un recuerdo, anécdota o receta con este precioso libro/diario: Querida abuela, entre tu y yo. Además de compartir un buen rato con tus abuelos, esa receta de potaje con garbanzos pasará a ser tu tesoro más preciado…
  • Y por supuesto, para los nostálgicos, lo último de Zafón para zanjar de una vez por todas la saga del cementerio de los libros: El laberinto de los espíritus. (que digo yo que le ha costado a este hombre darnos un final).
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s