Westeros & Essos en tu plato

Cuando creemos que Juego de Tronos ya no nos puede sorprender más, es justamente cuando nos enteramos de que existe un libro de recetas (sí, recetas!) titulado “Festín de Hielo y Fuego”.
Según la mismísima descripción del libro, “ahora podrás saber lo que sienten los personajes de George R.R. Martin comiendo sus platos preferidos”.

Y si estás pensando “Ostia, pero la dieta de los Lanyster es bastante distinta de la de los chicos del Muro” acabas de de dar con el secreto que hace tan interesante la estructura del libro; los ingredientes de cada receta nos ayudan a hacernos una idea de la dureza de las condiciones de vida de algunos personajes, a la vez que nos enseñan los lujos de los que gozan los reyes, con menús exóticos y un mayor contraste de sabores.

Game-Of-Thrones-Themed-Restaurant

¿Y a qué friki se le ha ocurrido esto?

Pues todo empezó cuando Chelsea y Sariann crearon un blog con algunas de las recetas más interesantes de Poniente, y se las dieron a conocer a George R.R. Martin en una firma de libros. El resultado es el libro que os presentamos, con recetas tan variadas y extravagantes como Sopa de pétalos de rosa (firma Tyrell) o Cabrito picante con miel (que triunfa en las praderas del Mar Dothraki).

El prólogo del libro está escrito por George R. R. Martin, que confiesa su poca habilidad para la cocina. Realmente, sabemos como sus festines suelen terminar (“Festín de Cuervos” lo deja bastante claro)… El ejemplar tiene 226 páginas e incluye algunos fragmentos de la saga Canción de Hielo y Fuego en los que se menciona cada preparación, para que la experiencia sea más realista.

Y si la tarta de palomas muertas de la boda de Joffrey o las sopas grasientas del Muro no te inspiran mucho, seguro que los guisos de venado con cebada de las tierras Stark y los pastelitos de limón que Sansa devora en Desembarco del Rey te abrirán el apetito… (No estamos seguras donde incluir la serpiente crujiente con miel de Dorne, así que lo dejamos a vuestro criterio).

Por aquí, nos vamos a lanzar a la cocina para intentar recrear un festín digno de lords. Ademaś de nuestra afición desmedida a Juego de Tronos, la verdad es que también somos bastante glotonas. Es la combinación perfecta: match made in heaven!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s