Leecomendaciones: El Elefante Desaparece

Que nos gustan las historias, no es un secreto. Sobretodo si son breves y espontáneas, porque es ahí donde podemos ver el alma del autor. Y luego está Haruki Murakami, que es capaz de transformarse en cualquier persona y contarte las historias más disparatadas, hilarantes, sorprendentes o imposibles y meterlas juntas en un libro al que titula: El Elefante Desaparece.

elelefante-leecomendaciones-cuentosenuncuencoNo se trata ni mucho menos de una obra nueva de este autor japonés que, contra todo pronóstico, ha conseguido hacerse un hueco dentro del mercado literario occidental (el libro se publicó por primera vez en 2005!!).

Lo que sí que es nuevo es su traducción al español, que ha hecho que el pasado Sant jordi, algunos fans hayan descubierto el libro por primera vez.

Se trata de 17 relatos en los que el autor se dedica a jugar con los personajes en unas situaciones digamos, poco convencionales o difíciles de creer.

Pero e ahí el poder de Murakami: incluso la historia más absurda puede parecernos un hecho normal si tienes una prosa tan exquisita como aquí el amigo.

No os voy a decir que se trate de una de sus mejores obras (debéis leer si o si su libro Baila, baila, baila), pero os aseguro unas buenas risas, y es un buen modo de introducirse en la obra del autor antes de pasar a algo más complicado…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s