Leecomendaciones – Mala Letra

Sara coge mal el lápiz.

De niña, su profesor se empeñaba en corregirla porque “hay que escribir como Dios manda”. Pero todas las tentativas de domesticar sus manos no han surtido efecto – Sara sigue con su escritura salvaje y nosotros queremos seguir leyendola tal cual.

Mala Letra es nuestra sugerencia de la semana.

El libro, compuesto por once relatos de carácter heterogéneo, deja una huella trágica al pasar las páginas. Ancianas que se tiran por el balcón, [dis]capacitados y niños solos – Sara nos regala historias y personajes inconexos que, una vez terminado el libro, nos dejan una incómoda sensación de soledad.

NH558_Mala_letra.indd

Porque su es escritura es “como un desagüe”, una manera de conjurar “el peligro escribiendo sobre el peligro”. Su imaginación es fantástica y igualmente sórdida. En sus líneas, todo navega y se ahoga en la penumbra, todo resulta tan perturbante como atractivo.

De la escritura indócil de Sara ya han brotado varias obras de lectura obligada – Cuatro por cuatro y Cicatriz – a las que ahora se unen estas 200 páginas repletas de talento…

… y por supuesto rebeldía, de esa capaz de rasgar la memória. Porque Mala Letra es también un amargo reencuentro con la infancia, y no, no la de la inocencia y la alegría… si no la que llevamos encerrada en los cajones de la culpa.

 

Un absorbente libro que confirma las palabras de Rafael Chirbes: “Sara Mesa levanta una literatura de alto voltaje trabajada con precisión de orfebre“.

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s